PRÓTESIS Y REHABILITACIÓN ORAL

¿Qué son las prótesis dentales?

Las prótesis dentales son dispositivos fijos o removibles que se utilizan para sustituir una, varias o todas las piezas dentales perdidas a causa de la degeneración y atrofia de la estructura ósea que los sostiene, de la enfermedad periodontal o de traumatismos.

Prótesis dental fija sobre dientes: requiere del tallado o desgaste previo de los dientes, se llaman puentes y pueden ser de distintos materiales según su resistencia y estética.

Prótesis dental fija sobre implantes: éstos se insertan en el hueso maxilar y, sobre ellos, se fija la nueva dentadura. De esta manera, se recupera la funcionalidad y la estética de una dentadura natural.

La prótesis sobre implantes es la mejor opción y la que más ventajas presenta para reestructurar los dientes ausentes. En desdentaciones parciales pueden ser unitarias (corona) o un puente. En desdentación total de una de las dos arcadas la solución aconsejable es una prótesis fija soportada por 6 u 8 implantes.

Prótesis dental removible: este tipo de prótesis se diseña a medida en base a las necesidades físicas del paciente, adaptándose perfectamente a los tejidos y a la forma de los maxilares en los que se apoya. Es aconsejable que el paciente la retire después de cada comida para realizar una correcta higiene de la misma.

Existen tres tipos de prótesis removibles:

Prótesis parcial de metal-resina: es una prótesis removible definitiva y está indicada cuando la encía está completamente cicatrizada. La base de apoyo sobre la mucosa es de metal (cromo-cobalto) y la parte correspondiente a los dientes es de resina. Utiliza unos ganchos como método de sujeción a las piezas dentarias remanentes.

Sobredentaduras: es un tipo de prótesis removible que repone todos los dientes de una arcada, ya sea la superior o la inferior. Utiliza cuatro implantes para ayudar a la sujeción de la misma, mediante un sistema de “click” en barra o con sistema “Locator”.

Prótesis completa: es un tipo de prótesis removible que, al igual que la sobredentadura, repone todos los dientes de una arcada pero no se sirve de implantes para conseguir su fijación en boca. El único mecanismo de sujeción es su correcta adaptación a la mucosa.

En Clínica Dental Europea, nuestro equipo te aconsejará cuál es la prótesis que mejor se adapta a tus necesidades.

Ventajas de las prótesis dentales

  • Recuperan la sonrisa del paciente de forma natural.
  • Devuelven la función masticatoria al paciente, mejorando su salud gastrointestinal.
  • Mejoran la estética del paciente, acabando con la apariencia de envejecimiento.
  • Mantienen la estructura de la mandíbula, evitando que los dientes sanos crezcan inadecuadamente.
  • Mejoran la fonética del paciente.
  • Aumentan la calidad de vida y la autoestima del paciente.

¿Qué son las rehabilitaciones orales?

Las rehabilitaciones orales son un tratamiento que se encarga de devolver al diente dañado la forma y la función perdidas, así como de reponer las piezas dentales por deterioro o pérdida total.

En nuestra clínica dental de Gijón contamos con diferentes tratamientos indicados para rehabilitar piezas dentales. Algunos de ellos son prótesis sobre implantes, prótesis fija unitaria (coronas o fundas), prótesis fija de varias (puente), prótesis parcial removible, prótesis de metal-resina, sobredentaduras, prótesis completa y carillas de porcelana.

En función de tus necesidades fisiológicas, nuestro equipo de especialistas en rehabilitaciones orales te recomendará cuál es la opción que más te conviene y te explicará detalladamente en qué consiste cada tratamiento.

Ventajas de las rehabilitaciones orales

  • Reponen las piezas dentales perdidas.
  • Eliminan las dificultades para masticar.
  • Mejoran la estética de la sonrisa del paciente.
  • Devuelven la forma, el color y el tamaño del diente.
  • Tratamientos personalizados.
  • Mejoran la calidad de vida del paciente.

Primera Visita GRATIS

Diagnóstico + Radiografía intraoral + Presupuesto

NUESTROS VALORES

Profesionalidad

Cuidamos de tu sonrisa ofreciéndote tratamientos de calidad.

Atención Personalizada

Empatía y cercanía definen la relación con cada uno de nuestros pacientes.

Confianza

Generamos confianza en nuestros pacientes, explicando detalladamente cada tratamiento.

Tecnología Avanzada

Nos diferenciamos por contar con tecnología de última generación.